Usuarios de Coomeva iniciaron un plantón reclamando la falta de atención.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

‘Plantón’ de usuarios de Coomeva EPS para exigir servicio óptimo y oportuno

“No más atropellos con nuestras vidas”, le reclamaron a Coomeva.

 

Usuarios de Coomeva EPS adelantaron un ‘plantón’ frente a las instalaciones de la entidad para exigir un servicio óptimo y oportuno a sus pacientes.

“Es nuestro derecho a una vida digna”, sostienen los indignados usuarios por el calvario que tienen que pasar para poder recibir atención, tratamientos médicos y el suministro de medicamentos de manera adecuada.

“No más atropellos con nuestras vidas. No más humillaciones, exigimos respeto”, le reclamaron a Coomeva.

Llamaron el hecho de que ya ni las tutelas son respetadas por Coomeva, lo que consideran una burla tanto para los afiliados como para el mismo sistema judicial que las profiere.

Javier García relató el drama familiar debido a las complicaciones de salud de su padre Julio César García Araque.

“Él presenta un tumor en el estómago, convertido en cáncer, y colon perforado. El se encuentra en la casa esperando la respuesta de Coomeva para ser atendido, desde hace 6 meses. Fue internado en la Clínica General del Norte y cuando se le hizo el lavado y todo el procedimiento para la operación, lo sacaron de la Clínica porque Coomeva no había pagado”, anotó.

Los afiliados a Coomeva exigen tratamientos para sus hijos.

Los niños especiales también sufren las consecuencias del pésimo servicio de Coomeva.

“Mi hijo de 11 años tiene microcefalia, parálisis cerebral. Lo llevamos a la Clínica General del Norte con convulsión y tráquea cerrada pero allá un funcionario y el vigilante lo rechazaron, argumentando que no estaban atendiendo afiliados de Coomeva y nos dijeron que teníamos que llevarlo a uno de los Pasos”, manifestó la madre del menor, Milena Rodelo.

A lo anterior se suman hechos como que no entregan órdenes de alimentos ni para especialistas y, además, están suspendidos los servicios de la IPS Avanza, encargada de procedimientos de rehabilitación.

Precisamente, Yamile Barrios, madre de una menor de 5 años, precisó que desde hace seis meses se encuentran suspendidas las terapias.

“Todas las patologías de los niños son complicadas. Por eso, el crecimiento y desarrollo de los niños los tiene interrumpidos Coomeva”, manifestó.

Frente al complicado panorama exigieron la intervención del Presidente Juan Manuel Santos. “Lo de Coomeva es un crimen de Estado. Con la salud hay más muertos que con el conflicto”, expresaron durante la protesta.

Requirieron también la intervención de la Superintendencia de Salud, entidad de la que dijeron ha sido negligente frente al caso de Coomeva.

 

Más sobre este tema: