Iván Duque y la cúpula militar.
Iván Duque y la cúpula militar
Foto
Presidencia.gov

Share:

"Pierde Colombia a uno de sus grandes hombres": Duque al lamentar muerte de MinDefensa

Dijo que su muerte sirve para "honrar" a los más de 50 mil muertos por Covid-19 en el país.

El Presidente Iván Duque expresó esta madrugada "dolor y tristeza" por la muerte del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.  El Mandatario envió su solidaridad a la familia del político vallecaucano.

"Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público y la reencarnación del patriotismo", dijo Duque.

Lo calificó como "un gran colombiano" cuya muerte sirve para honrar a todos los que han fallecidos por el Covid-19 en el país. "Pierde Colombia a uno de sus grandes hombres", indicó.

En Twitter, el Presidente escribió: "Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19"

En la misma red social expresó en otro trino: "Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos, esta pandemia ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de cincuenta mil compatriotas, sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orbe".

Destacó el mandatario "su ética, sus ejecutorias, sus logros y su condición humana" y mencionó el "patriotismo" de Carlos Holmes Trujillo.

Trujillo fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, del Interior, de Relaciones Exteriores y Defensa. También fue el primer alcalde popular de Cali.

 

Más sobre este tema: