Así se están los pasajeros de Latam en el aeropuerto de San Andrés.
Así se están los pasajeros de Latam en el aeropuerto de San Andrés.
Foto
Cortesía

Share:

Pese a que reabrió aeropuerto, pasajeros de Latam siguen represados en San Andrés

Sus vuelos siguen retrasados y llevan varios días sin recibir alojamiento y comida.

Los pasajeros de la aerolínea Latam siguen represados en al isla de San Andrés pese a que el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla reabrió después de que se redujera el mal tiempo climático.

La Aeronáutica Civil colombiana había manifestado este lunes que “debido a que a la hora las condiciones MET adversas (fuertes vientos y tormenta eléctrica) se mantienen en la Isla de San Andrés, situación que representa un riesgo para la operación, la Aerocivil en aras de preservar la seguridad desde y hacia destino, cancela a partir de la hora (6 p.m.) hasta las 6:00 a.m. de este martes”.

Varios usuarios han expresado su descontento a través de redes sociales con fotos en las que se muestran tirados en el suelo del aeropuerto y manifiestan que las otras aerolíneas ya están funcionando y han movilizado desde la isla a su pasajeros.

Además, se quejaron de que, fue la única aerolínea que no le ofreció alojamiento hotelero ni comida a sus pasajeros.

Una usuaria le escribió a Zona Cero pidiendo de que se difunda el estado en que se encuentran los pasajeros por la negligencia de la empresa aérea.

Indicó que hay varios estudiantes que partieron hacia la isla por excursiones de grado de bachiller y se encuentran todavía en el aeropuerto.

Zona Cero intentó contactarse con Latam Colombia y Latam Airlines vía Twitter y solo hasta dos horas después la primera contestó el mensaje directo.

Nos enviaron un enlace que nos remitió a un comunicado que la empresa difundió este lunes, a las 10:00 p.m.

"Debido a las condiciones meteorológicas en la Isla de San Andrés los pasajeros con vuelos entre el 10 y el 12 de diciembre desde o hacia la Isla podrán reprogramar sus vuelos para los siguientes 20 días sin ningún recargo adicional y sin importar las condiciones tarifarias de su tiquete. Así mismo, los pasajeros que deseen la devolución de su dinero podrán hacerlo por los canales de atención de la aerolínea", indicó la empresa.

Agregó que "se recomienda a todos los pasajeros con vuelos desde o hacia a San Andrés chequear el estado de sus vuelos en nuestro servicio Estao de Vuelos o en la aplicación para dispositivos móviles de la aerolínea".

"Así mismo para consultas o reprogramaciones de vuelos le recomendamos llamar al contact center en Bogotá al (1) 745 2020 o a la línea gratuita nacional 01 800 094 9490", añadió.

 

Más sobre este tema: