61 menores de edad resultaron afectados con lesiones de pólvora.
61 menores de edad resultaron afectados con lesiones de pólvora.
Foto
Pinterest

Share:

Pese a las campañas y controles, van 146 quemados en lo corrido de diciembre

El consolidado del 7 y 8 estableció en 100 los quemados.

Como sucede todos los años, los lesionados por el uso de la pólvora aparecieron: fueron 100 en las celebraciones del 7 y 8 en Colombia. Y en el plano local, las cifras del Instituto Nacional de Salud informan de 14 casos.

Según datos de la vigilancia intensificada de la pólvora, en estos dos días se registraron 8 casos en el Atlántico, en los municipios de Palmar de Varela, Soledad y Sabanagrande se registraron en cada uno dos casos y en los demás y los demás Puerto Colombia y Tubará, un caso; contra dos casos para la misma fecha de la temporada 2019-2020.

Y en Barranquilla, según el cuadro adjunto hubo ocho quemados el año pasado en las dos fechas 7 y 8, y este año la cifra disminuyó a seis casos.

El mayor número de casos en la celebración de las velitas y fiesta de la Inmaculada ocurrió en Bogotá, con 15; seguido de Valle, con 11, y Antioquia y Atlántico, con 8.

Los primeros 9 días

Antioquia, con 20 casos, tiene el mayor número de quemados durante diciembre, seguido de Bogotá y Valle, cada uno con 16; Cauca con 11; Atlántico con 9; Magdalena con 8; y Barranquilla y Córdoba con 7 lesionados.

De los 146 quemados con pólvora, con algún tipo de lesión, 61 son menores de edad y 85 son adultos.

 

 

Más sobre este tema: