Fachada de la Penitenciaría El Bosque.
Fachada de la Penitenciaría El Bosque.
Foto
Archivo.

Share:

Personera Distrital lanza SOS para controlar el Covid-19 en la Penitenciaría

Ya hay reporte de más de 30 casos positivos en ese centro carcelario.

Ante el drama que existe en la Penitenciaría de El Bosque por el aumento de contagio de Covid-19 la Personera Distrital (e) Angélica Avila Goldfarb solicitó la ARL Positiva que realice las pruebas necesarias a la guardia y personal administrativo  del centro penitenciario.

“Hay mucho temor entre el personal de guardia y por ello es que requerimos como garantes de derechos humanos que se hagan las pruebas a fin de tener certeza de quienes están sanos y quienes contagiados para tomar las medidas pertinentes”, sostuvo la Personera (e) Avila Goldfarb.

La Personera Distrital Angélica Avila tuvo una reunión virtual  con directivos de la ARL Positiva adelantando todas las gestiones para la realización de pruebas de manera preventiva a los guardias del centro de reclusión.

A la preocupación por el contagio de Covid-19 se suma el alto hacinamiento que hay en las cárceles que no permiten tener lugares para aislamiento de los contagiados. La guardia de El Bosque está realizando turnos de 14 días de allí que solicitaron las pruebas de coronavirus a todo el personal antes de abandonar el centro de reclusión. 

Es bien cierto que la situación sanitaria y hacinamiento de la Penitenciaría de El Bosque se sigue agravando, los contagios por Covid-19 aumentan. Hay 34 contagiados,  29 son internos y 5 son de la parte administrativa y de allí este mensaje de urgencia a las autoridades sanitarias para que cuando la guardia salga de turno cada 14 días se le hagan las respectivas pruebas.

“Hemos solicitado una reunión urgente a la Dirección general del Inpec con el fin de tratar el tema de estas cárceles (Modelo y Penitenciaria de El Bosque) y tomar las medidas pertinentes que permitan ejercer un mayor control", reiteró Avila Goldfarb.

 

*Con información de la Personería Distrital.

Más sobre este tema: