Efraín Dawkins Sanmiguel, periodista raizal barranquillero, que estará en una audiencia privada con el Papa.
Efraín Dawkins Sanmiguel, periodista raizal barranquillero, que estará en una audiencia privada con el Papa.
Foto
Instagram

Share:

Periodista raizal barranquillero estará en audiencia privada con el Papa

El próximo 18 de diciembre.

El periodista raizal Efraín Dawkins Sanmiguel será recibido por el Papa Francisco, en una audiencia privada, el próximo 18 de diciembre, a las 10:30 de la mañana.

El joven barranquillero, de ascendencia raizal,,  le presentará al Papa Francisco un expediente sobre el esqueleto socioeconómico y cultural de San Andrés y Providencia; la situación humanitaria en las Islas posterior a los huracanes Iota  y Eta y pedirá ayuda económica por medio de Pastoral Social. 

En esta reunión también estará acompañando a Dawkins, el secretario general del Dicasterio, Bruno Marie Duffè, quien precisamente visitó las islas en agosto del 2019 y se reunió con miembros de la Autoridad Raizal.

Dawkins Sanmiguel es actualmente el miembro más joven del grupo especial que ese Estado sostiene a través de su Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, en busca de un espacio de reflexión y proponer soluciones al conflicto armado en Colombia.

Como dato a tener en cuenta, la semana pasada, el jefe de Estado de Ciudad del Vaticano se pronunció durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro sobre la situación del archipiélago.  "Por primera vez en la historia un Papa conoce tan de cerca los problemas del territorio insular y por primera vez invita a un raizal a una audiencia privada en Roma", se lee en un comunicado

 

Más sobre este tema: