EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Augusto Itúrburu, periodista deportivo ecuatoriano.
Augusto Itúrburu, periodista deportivo ecuatoriano.
Foto
Archivo Facebook

Share:

A periodista ecuatoriano fallecido por Covid-19 le vaciaron cuenta bancaria

Su papá le dio la tarjeta débito por si la llegaba a necesitar. Ahora investigan quién la robó y vació.

Familiares de Augusto Iturburu, un periodista deportivo ecuatoriano fallecido en Guayaquil por Covid-19, denunciaron que mientras ellos estaban reclamando su cuerpo para darle cristiana sepultura, recibieron notificaciones de retiros bancarios, después de que el hospital donde estaba recluido informó que las pertenencias del comunicador, por protocolo, habían sido incineradas.

Iturburu quien trabajaba para el diario El Telégrafo y reseñó la noticia, murió el pasado miércoles, después de pasar 17 días en el hospital IESS Ceibos de Guayaquil.

Al ingresar su papá le dio una tarjeta débito por si llegaba a necesitar dinero y cuál sería su sorpresa al revisar su celular que se encontró con que mientras su hijo agonizaba, ya estaban haciéndole retiros de su cuenta; el último fue 24 horas después de la muerte de Augusto.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), emitió un comunicado en el que informa la apertura de una  investigación interna para esclarecer los hechos sucedidos.

La situación sanitaria en la provincia de Guayas, epicentro de la pandemia del coronavirus en Ecuador, puede ser mucho peor de lo descrito hasta ahora por las autoridades. En esta provincia, los positivos se elevan a 5.754 confirmados y 187 muertes, lo que representa un 46 por ciento del total.

 

Más sobre este tema: