El mal tiempo continuará en algunas ciudades de la Región Caribe.

Share:

Paso de onda tropical ocasionó lluvias y vientos en Barranquilla

Seguirá lloviendo en la región Caribe.

El paso de una onda tropical mantiene e incrementa los vientos y el oleaje en el mar Caribe, según informó este martes en su cuenta de Twitter, Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam. En tanto, la ciudad enfrenta la emergencia provocada por un vendaval que dejó daños en 200 viviendas y 70 aulas de 17 instituciones educativas, que obligó al alcalde Alejandro Char a decretar la urgencia manifiesta.

De acuerdo con el pronóstico de la entidad, en Barranquilla seguirá lloviendo. Se prevé lluvias en la tarde y cielo parcialmente nublado en la noche.

“En la región Caribe van a prevalecer las lluvias y abundante nubosidad que se encuentra represada sobre el noroccidente del país y continúa el tránsito de onda. Las lluvias más importantes se esperan en Córdoba, Bolívar, Cesar y estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y lluvias menos intensas en Atlántico y Magdalena”, decía el pronóstico del Ideam.

Según el pronóstico del Centro de Investigaciones Oceanográficas en Hidrológicas, CIOH, durante la tarde de este martes en la zona costera de Barranquilla el cielo seguirá nublado, con lluvias moderadas en la tarde y noche. La temperatura oscilara entre 27°C y 33°C. El viento será de dirección variable con velocidades de 4 a 9 nudos (Fuerza 2-3).

[[nid:62037]]
Más sobre este tema: