El Director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.
El Director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.
Foto
Presidencia

Share:

A partir de abril, dos millones de familias se beneficiarán con la devolución del IVA

Así lo informó el Director del Departamento de Planeación Nacional.

El Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, destacó los avances que ha tenido el Gobierno en materia de devolución del IVA y aseguró que, a partir de abril, dos millones de hogares colombianos recibirán esa compensación.

Con esta devolución, “básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”, dijo el funcionario.

Además, indicó que “el año pasado llegamos a un millón de hogares con ese mecanismo, que ya se les devuelve a los hogares más pobres y que antes se les quitaba, a través de ese impuesto”.

Rodríguez explicó que los beneficiarios del programa son familias que se escogen y se seleccionan para recibir la devolución del IVA, a través de un giro que se hace cada dos meses. 

“Son hogares que están en situación de pobreza extrema actualmente y, como colombianos, tenemos la obligación de mantener este programa en el tiempo”, puntualizó.

Finalmente, Alberto Rodríguez indicó que este programa “ha sido felicitado por organismos internacionales, documentos académicos y, ojalá, no solo lleguemos a cuatro millones de hogares, sino a todos los hogares que están en situación de pobreza”.  

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: