Los niños acompañando la inauguración del parque Terranova.
Los niños acompañando la inauguración del parque Terranova.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Parque Terranova, el nuevo espacio para la recreación y el deporte en Soledad

En el Taller Construyendo País, realizado en Malambo, el Presidente Duque elogió las estrategias del Alcalde Joao Herrera.

El Alcalde de Soledad Joao Herrera entregó al servicio de la comunidad, en la tarde - noche de este sábado, las obras del parque Terranova.

“Aquí en este parque Terranova es donde más calor humano he sentido. Cuando llegué los niños me recibieron muy bien y las familias están contentas. Nos estamos graduando de ciudad y los soledeños están respondiendo al desarrollo. Gracias por una muestra más de cariño”, expresó el mandatario durante la inauguración.

“Estos cambios tienen que ver con la seguridad, vamos a sacar a los delincuentes de Soledad. Este proyecto de parques une a las familias, a los jóvenes y retorna la tranquilidad al municipio”, resaltó.

El nuevo espacio para la recreación y el deporte entregado a los soledeños cuenta con un área de 3.500 M2, cancha de fútbol sintética, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, plazoleta central para eventos, iluminación LED y paisajismo para el beneficio de 12 mil habitantes.

El Alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya de Herrera, durante el corte de la cinta.

El mandatario dijo sentirse contento con estos nuevos parques para los soledeños y anunció que la revolución urbanística cobijará a todo el municipio y a todos los parques de Soledad.

En la víspera, el Alcalde Joao Herrera también entregó al servicio el parque del Divino Niño, en compañía del Presidente de la República, Iván Duque.

Allí, el mandatario de los colombianos hizo un reconocimiento a los cambios urbanísticos que está mostrando el municipio.

“Lo que usted está haciendo de recuperar espacios y sacar el vicio y el microtráfico, de sacar a los malandros y que estos espacios puedan ser compartidos por la comunidad es lo que queremos que se extienda en todo el territorio nacional. Felicitaciones Alcalde y que este parque sea un símbolo de la recuperación urbana que usted está haciendo”, dijo el Jefe de Estado, quien fue invitado a conocer el espacio recreo deportivo y develar la placa en la que está su nombre.

El Presidente Iván Duque con el Alcalde Joao Herrera y el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en el parque Divino Niño.

“Mi nombre es inmerecido en esta placa, querido Alcalde. Es un acto de generosidad suya y de la comunidad. Lo que quiero decirles es que venimos a apoyarlo. Aquí tiene un Presidente comprometido con esta comunidad”, reiteró

En respuesta a ello el Alcalde Joao Herrera afirmó que “el Presidente demostró que conoce a los soledeños y todos nuestros requerimientos nos lo concedió. Vamos a tener el pie de fuerza que queríamos, vamos a aumentarlo desde la próxima semana”.

Este sábado, durante el Taller Construyendo País realizado en el municipio de Malambo, el Presidente Duque volvió a referirse al acto.

“Ayer en compañía del Alcalde Joao Herrera, las madres del parque Divino Niño nos dijeron que están felices con las estrategias que estamos implementando para alejar a los jóvenes de la droga y la delincuencia”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: