Policía pide tranquilidad.
Policía pide tranquilidad.
Foto
Captura de video

Share:

Paro de conductores deja bloqueos y retrasos en municipios vecinos de Bogotá

Problemas de movilidad en Soacha, Funza, La Calera, Mosquera, Chía y Zipaquirá.

Cerca de 100 conductores se movilizan este lunes por las vías principales que de Soacha conduce a Bogotá y algunos en Usme, en un paro convocado por la Unión de Conductores de Colombia. 

Según usuarios en redes sociales, no hay transporte en Funza, Mosquera, Chía, Cajicá, La Calera y Zipaquirá, donde se presentan problemas de movilidad.

La protesta es desarrollada desde Soacha por conductores que rechazan la medida que determina la suspensión de licencias de conducción por 2 comparendos acumulados en el término de seis meses. "Hay que precisar que dicha medida está vigente desde el año 2002 en el Código Nacional de Tránsito", indicó el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Transporte manifiestó este lunes que garantizará el derecho de los ciudadanos a la protesta para que desarrollen su actividad de manera ordenada y pacífica, al igual, que el libre tránsito y movilidad de quienes transiten por las vías de la capital y el país.

Lo que dice el gremio

Hernando Chávez, líder de los conductores, sostuvo en entrevista con BLU Radio, que ellos dieron la orden "que nada de violencia, nada de actos vandálicos, cero violencia, necesitábamos demostrarle al país que somos gente culta, que somos profesionales del volante, que no somos gamines ni vándalos", añadió.

Dijo que él no tiene trabajo ni pensión porque no maneja hace 5 años porque ya tiene 60 años.

Sobre los audios en redes sociales, en los que Chávez amenaza, dijo que no era cierto. "Que se hacía responsable en las carreteras no en la ciudad", añadió.

Chávez se molestó y dijo que “todos los periodistas están en contra de los conductores, ustedes como tienen un sueldazo y tienen conductores que los lleven...”.

Lo que dice el Ministerio

Frente a la protesta convocada por un grupo de conductores en la mañana de este lunes, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, afirmó: "La Policía Nacional estará atenta con todas sus capacidades, dispuesta a garantizar la manifestación pública y pacífica de los ciudadanos que en ejercicio de la Constitución deseen participar; pero también velará por el respeto de derechos y libertades públicas de las personas que no participen en mencionado evento”.

 

  

 

 

Más sobre este tema: