Estos trajes son los que están solicitando los paramédicos de algunas clínicas privadas.
Estos trajes son los que están solicitando los paramédicos de algunas clínicas privadas.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Paramédicos de varias clínicas privadas piden trajes biomédicos para trabajar

Denuncian que solo la red pública es la que tiene acceso a estos trajes especiales para prevenir el coronavirus.

Varios paramédicos de clínicas privadas de Barranquilla han denunciado que no cuentan con trajes biomédicos para recoger personas en la calle en este tiempo de pandemia por el coronavirus.

“Varios de nosotros que atendemos Soat en la calle no tenemos trajes especiales para atender. Uno no sabe si hay personas contagiadas en la calle. Las únicas ambulancias que están siendo dotadas son la de la red pública del Distrito o la Gobernación”, contó un paramédico que labora en una clínica del norte de Barranquilla y que prefirió omitir su nombre para evitar represalias. 

Puso de ejemplo un caso que sucedió la semana anterior en la calle Murillo con carrera 27.

“Llegó una ambulancia sin traje para atender a un joven que no se sabía a ciencia cierta que tenía. Le tocó que llegara una ambulancia pública con los paramédicos con trajes especiales  para llevarlo al hospital y allí se concluyó que no tenía coronavirus, pero sí estaba deshidratado y con problemas de azúcar”, precisó.

Los paramédicos invitan a la Secretarías de Barranquilla y de la Gobernación para que realicen inspección a las clínicas privadas para que verifiquen cuántas ambulancias cuentas con los trajes biomédicos.

En este tiempo de pandemia todos los que batallan en la primera línea contra el virus Covid-19 deben estar con todas las medidas de seguridad para evitar más contagios.

La compañía OTA Ortopedicos S.A.S informó hoy que en el episodio mencionado con el paciente en la calle Murillo sus ambulancias, que llegaron al lugar, "en ningún momento recibieron por parte de la secretaria de salud la dotación de los overoles para el traslado del paciente que en ese momento estaba en las afueras del parqueadero del Éxito".

Confirmó que existieron los temores de un supuesto contagio por el Covid-19, pero aclaró que la ambulancia de esa empresa "fue la única que se hizo presente en el caso ya que el CRUED solicitó la colaboración para el traslado del paciente al Hospital del Barranquilla donde fue diagnosticado por una hipoglicemia debido a que tenia 10 días de no consumir alimentos".

Por un aparente consumo de alucinógenos, el hombre "sufrió la descompensacion".

Más sobre este tema: