Un bombero paraguayo se protege con un tapabocas antes de salir a labores de desinfección de calles en Asunción (Paraguay).
Un bombero paraguayo se protege con un tapabocas antes de salir a labores de desinfección de calles en Asunción (Paraguay).
Foto
EFE.

Share:

Paraguay registra la mayor incidencia de coronavirus en jóvenes de entre 20 y 24

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el pasado siete de marzo y, casi un mes después, la cifra asciende a 104, de los que han fallecido tres y se han recuperado 12.

Paraguay registra la mayor incidencia de contagiados por coronavirus entre jóvenes de 20 y 24 años, con 17 casos de los 104 confirmados hasta el momento en el país, según los datos publicados este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

Entre los menores de 20 años, existen ocho positivos, entre ellos, un caso en la franja por debajo de los cuatro años.

El siguiente grupo etario más afectado por el coronavirus es el de 50 y 54 años, con 15 infectados.

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el pasado siete de marzo y, casi un mes después, la cifra asciende a 104, de los que han fallecido tres y se han recuperado 12, tras dar dos veces negativos a los test posteriores a la convalecencia.

En este tiempo, el virus también se ha extendido por el país, y de ese primer caso, detectado en el departamento Central, se ha pasado a positivos en Asunción y cinco departamentos más.

La capital del país es hoy el principal foco de contagios, con 50 confirmados, seguido del departamento Central, con 39.

También se ha observado un incremento en el departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil, con ocho casos.

En cuanto a sexos, se registran más casos en hombres que en mujeres, con un 54,8 % de los positivos entre el sexo masculino frente a un 45,2 % en el femenino.

Paraguay decretó la cuarentena parcial la tarde del 10 de marzo, tres días después de detectar el primer caso de coronavirus en el país, y el 20 de marzo endureció las medidas con una cuarentena total.

Además, comenzó cerrando los vuelos con Europa para pasar a un posterior cierre total de fronteras, con la intención de evitar el tránsito de personas y mitigar la propagación.

No obstante, en los últimos días se ha permitido la repatriación de paraguayos que quedaron varados en el exterior y que, a su vuelta, están obligados a cumplir la cuarentena en destacamentos militares.

El asesor internacional de Presidencia, Federico González, anunció esta semana que más de 1.000 paraguayos en el exterior se han puesto en contacto con embajadas y consulados para comunicar su intención de regresar al país.

 

EFE

 

Más sobre este tema: