Imágenes del simulacro.
Imágenes del simulacro.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Pánico por presunto contagiado de Covid-19 terminó siendo un simulacro en Galapa

El ejercicio fue realizado sin previo aviso a la gente para medir la capacidad de reacción.

En pánico entraron en la mañana de hoy habitantes de Galapa que por una u otra razón se encontraban en el sector de la Plaza Principal.

La sorpresa fue mayúscula debido a los síntomas que aparentaba el hombre tirado en la vía pública.

De inmediato, rápidamente corrió el rumor de que posiblemente se trataba de una persona contagiada con el peligroso Covid-19.

Al lugar acudieron cuerpos de socorro que atendieron al ‘paciente’. Al final, las propias autoridades aclararon que se trataba de un simulacro de contagio por coronavirus, para concientizar a las personas sobre el grave riesgo que corren por no atender las recomendaciones de quedarse en casa.

El duro simulacro fue diseñado de esa manera por la Alcaldía de Galapa para hacerle ver a la gente, de forma contundente, lo que le podría ocurrir a cualquier persona, dentro de las estrategias para prevenir la propagación del Covid-19 en la población.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E Hospital de Galapa, en colaboración con Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, realizaron, en la Plaza Principal, el primer simulacro para analizar la eficiencia y eficacia en la atención médica por parte del centro asistencial, y, así mismo, hacer el llamado a la comunidad que aún permanece en las calles sin ningún tipo de protección de bioseguridad o por razones injustificadas.

Con base a la guía metodología de simulacros en Colombia, se brindan alternativas de que estos pueden tener o no previo aviso; en esta ocasión, el Alcalde José Fernando Vargas decidió hacerlo sin anunciarlo con el objetivo de medir también el alcance en la capacidad de respuesta de la población frente a este nuevo virus, “situación a partir de la cual podremos trazar planes de trabajo”.

“Desde la administración municipal hacemos el llamado de manera reiterativa a que la comunidad permanezca en sus hogares, el Covid-19 es una pandemia que se puede detener con tu solidaridad: #QuédateEnCasa”, concluyó.

 

Más sobre este tema: