Pago de Familias en Acción
Pago de Familias en Acción
Foto
DPS

Share:

Pago de tercer ciclo de Familias en Acción comienza el martes 6 de julio

Para 2.116.963 hogares participantes del programa.

A partir del próximo martes 6 de julio, Familias en Acción iniciará el tercer ciclo de pagos de este año para 2.116.963 hogares participantes del programa. La entrega de estos recursos corresponde al periodo de verificación de febrero - marzo de 2021.

Este pago se hará de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendario A y B (incentivo de educación).

El subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre Eugenio García Jacquier, informó que este ciclo incluye el incremento de 2,11% en los valores de salud y educación, según lo establecido por el DANE para este 2021.

“También tendremos una excepción a la regla de acumulación en todo el país, por lo que no se aplicará la suspensión por no cobro. Las familias tendrán acumulado los incentivos no cobrados desde el ciclo 6 de 2020. La inversión asciende a 333.259 millones de pesos”, dijo.

Las familias podrán consultar el cronograma para cada municipio con la fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.

 

Más sobre este tema: