EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo.
Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo.
Foto
Google Maps

Share:

Pagaron derecho a grado pero les rifan cupos para los acompañantes

La graduación corresponde a 150 estudiantes, pero solo hay cupo para 100 y 50 acompañantes.

Indignados se encuentran los estudiantes próximos a recibir graduación por parte de Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo.

Tras haber pagado los derechos de grado las directivas de la institución le notificaron a 150 estudiantes que solamente hay cupos para 100 y 50 disponibles para acompañantes, razón por la cual procederán a sortearlos.

“Para nosotros como institución será de gran orgullo y satisfacción que puedan obtener su título, queremos que todos apliquemos el principio institucional de la solidaridad para otorgar la posibilidad a todos sus compañeros de poder asistir, teniendo en cuenta esto, se limitará el cupo del acompañante, por lo tanto solo habrá disponible 50 cupos de acompañantes y de manera equitativa serán sorteados el día martes en la toma de medidas en presencia de nuestra Vicerrectora”, señala la comunicación enviada por Karen Henríquez Aguilar.

Los estudiantes, por su parte, consideran que lo mínimo que esperan para esta ceremonia especial, es que, por lo menos, se les permita un acompañante para cada uno.

Ante la situación planteada sostienen que lo ideal era haber escogido un sitio amplio, para no estar con estas engorrosas limitaciones.

“No es justo que después que pagamos el derecho a grado, diploma, por un acompañante y el salón ahora vengan a rifar los cupos con el argumento de que no hay espacio suficiente”, señaló un estudiante indignado por esta situación.

La graduación está prevista para el 17 de noviembre dentro del programa Universidad al Barrio, del que hacen parte diferentes instituciones educativas.

 

Más sobre este tema: