Momentos de la protesta.
Momentos de la protesta.
Foto
uacsinmiedo

Share:

Padres y estudiantes exigen renuncia de la Sala General de Uniautónoma

Se amarraron con una cuerda en la entrada de la institución.

La crisis en la Universidad Autónoma del Caribe no cesa. La tensión sigue latente y este miércoles quedó una vez más plasmado por la protesta que realizan padres de familia, estudiantes y trabajadores en la entrada de la institución. 

Los manifestantes, que portan suéter rojo, con mensajes de protesta en contra de las directivas de la universidad, se amarraron con una cuerda para no permitir la entrada de nadie a la Alma Mater.

Su pedido es uno solo: que renuncie la Sala General de la Uniautónoma y se vayan los familiares del exrector Ramsés Vargas Lamadrid. 

"La Universidad Autónoma vive y estamos aquí para salvarla. Señor Víctor Armenta ¿Por qué aceptó la asesoría de Laura Laino? siendo ella de Ramsés Vargas", gritó una de las madres de familia. 

Polémica por "asesor"

La Universidad Autónoma del Caribe se pronunció por las declaraciones que entregó Óscar Marín Martínez a Atlántico en Noticias sobre el estado financiero de la institución. 

Advirtió de su compromiso y acercamientos con la banca local y nacional para acceder a un crédito de $23 mil millones para pagar los salarios a los docentes y trabajadores.

Sin embargo, el rector (e), Víctor Armenta señaló esta mañana que el docente no es "asesor" suyo. 

Además la Universidad emitió un comunicado en el que indica que las declaraciones de Marín Martínez no son oficiales y que no fueron autorizadas como pronunciamiento de la institución. 

"El único vocero autorizado para asuntos que tengan que ver con la situación de la Universidad Autónoma del Caribe es el rector Víctor Armenta Del Gordo", agregó la Uniautónoma. 

 


 

 

 

Más sobre este tema: