Así fueron los destrozos en el Camino Bosques de María. A un lado, el vigilante herido
Así fueron los destrozos en el Camino Bosques de María. A un lado, el vigilante herido.
Foto
Zona Cero

Share:

Padre se negó a ingresar a Admisiones en Camino El Bosque y causó daños en la IPS

MiRed IPS rechazó el ataque en el que resultó herido un vigilante.

El papá de un niño que fue llevado de urgencia al Camino Bosques de María atacó al médico, al vigilante y causó graves daños en vidrios, ventanas y puertas de la institución.

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la noche de este domingo 15 de julio.

"Se registró un acto violento contra el personal médico y asistencial", informó MiRed IPS en un comunicado de la entidad.

Se informó que un hombre "llegó solicitando atención  para un menor de edad, el médico de turno le pidió que se dirigiera al área de admisión para realizar los tramites de admisión e identificación  pero la reacción de este fue agredir a golpes al médico, lastimar a un vigilante y romper vidrios y puertas".

El papá del niño "se llevó al menor sin que se  pudiese concretar la atención médica". Sin embargo todo no terminó allí y "posteriormente retornó acompañado de dos hombres más  para intimidar a quienes allí laboraban".

El hecho causó alarma y pánico entre los usuarios y pacientes que allí se encontraban .

Ante esta situación la dirección general de MiRed IPS informó que al menor "no se le negó la atención y solo se exigió al adulto que cumpliera con un requisito".

También se elevó un llamado a la ciudadanía y a los a usuarios para que se respete la integridad de médicos y enfermeras que laboran no sólo en esta Camino sino  en todos los puntos que integran la red y cuyo único interés es servir y cuidar de la comunidad de usuarios que requieren atención médica.

La tolerancia es uno de los factores a los que MiRed IPS apela para el buen desempeño y brindar un servicio público de atención en salud  garantizándolo oportunamente.

Algunos de los destrozos en el Camino Bosques de María

 

Más sobre este tema: