La iniciativa busca que los estudiantes valoren trabajar en el sector público sin corrupción.
La iniciativa busca que los estudiantes valoren trabajar en el sector público sin corrupción.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

‘Pacto Ético por el Atlántico’, iniciativa para socializar en colegios

La Gobernación y la Procuraduría lideran este proyecto para que los estudiantes se apropien de lo público.

Con la funcionalidad de que los jóvenes se apropien de su misión social y haya confianza en las instituciones públicas, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, y en alianza con la Procuraduría General de la Nación presentaron el proyecto ‘Pacto Ético para el Atlántico’. 

El proyecto está dirigido a rectores, coordinadores, contralores y personeros escolares, y los docentes del área de sociales de sexto a noveno grado de los 85 establecimientos educativos del departamento. 

Durante la socialización de la cartilla, la Secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó el compromiso de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, de trabajar en equipo con la Procuraduría para reafirmar en los estudiantes la importancia de los principios y valores éticos.

“Desde la Secretaría de Educación Departamental estamos muy complacidos con este Pacto Ético por el Atlántico que estamos suscribiendo hoy con la Procuraduría General de la Nación, con el fin de generar en nuestros chicos sentido de pertenencia por lo público, la importancia de la transparencia, lo posible que es involucrarse en la vida pública y unirse para las grandes transformaciones”, precisó la funcionaria.

Por su parte, la procuradora Regional del Atlántico, Margarita de la Rosa, explicó que la entidad decidió replicar en cada uno de los departamentos del país el proyecto estratégico institucional ´Pacto Ético por mi Departamento´.

“Todo con el fin de aumentar la integralidad y la ética público-privada en la gestión de lo público, promoviendo y haciendo efectivos los mecanismos anticorrupción y la corresponsabilidad, para recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la cultura de lo público”, precisó. 

A su turno el contralor departamental, Jairo Fandiño, destacó que el ´Pacto Ético por el Atlántico´ complementa y fortalece el trabajo articulado que se viene haciendo en las instituciones educativas con los Contralores Escolares. 

“Tenemos la tarea como Contraloría de fomentar el control fiscal al interior de las instituciones educativas por parte de los contralores escolares; este año tenemos el programa ´Super Civic´ con el que socializamos de una manera dinámica y lúdica todo el ejercicio del control fiscal en los jóvenes”, puntualizó. 
 

Más sobre este tema: