Los estudiantes acompañados del Gobernador, Secretarios de Despacho y diputados del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Otros 500 estudiantes del Atlántico se preparan para las Pruebas Saber 11

Mediante convenio de asociación con la Universidad del Norte.

Un grupo de 500 estudiantes de las instituciones educativas del Atlántico se sumaron hoy a la estrategia de acompañamiento “Atlántico Pilo” de la Gobernación que se realiza en la Universidad del Norte. Esta actividad tiene como meta preparar a estos jóvenes para que obtengan buenos puntajes en las Pruebas Saber 11 y puedan ser beneficiados con las becas que ofrece el Ministerio de Educación Nacional a través del programa “Ser Pilo Paga”.

El costo total de este convenio de asociación asciende a $631 millones, la Gobernación del Atlántico aporta la suma de $485 millones y La Universidad del Norte $145 millones.

La joven Rossany Correa, una de las beneficiarias de las becas, fue la encargada de darle el saludo de bienvenida a los 500 estudiantes que se suman a los 150 que ya iniciaron este programa vacacional.

“Para mi ser beneficiario del programa Ser Pilo Paga es muestra de que si se puede que los esfuerzos y sacrificios tienen su recompensa, porque me permitió soñar y creer en mí, por eso tengan presente que la única persona que puede retarte eres tú mismo”, les manifestó Rossany Correa a los futuros pilos del Atlántico.

La Administración Departamental busca que por medio de actividades de formación, el fortalecimiento de las competencias básicas de matemáticas y lectura los jóvenes tengan la mejor preparación para las Pruebas Saber 11 a realizarse el próximo 31 de julio.

El Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, dirigiéndose a los estudiantes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se encuentra atento a la actividad debido a que el Plan de Desarrollo tiene como base la educación. Señaló que la idea es llegar a 1.000 estudiantes en este programa de preparación.

“Hoy están los mejores estudiantes, lo que obtuvieron puntajes mayores a 295 en el último simulacro aplicado en los colegios de todo el Departamento y queremos que se preparen durante estas tres semanas fortaleciendo sus conocimientos en  áreas como matemáticas y lenguaje para ser el departamento con más pilos de Colombia”, indicó Verano De la Rosa.

Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, señaló que dentro de este programa ha sido importante la realización de pruebas diagnósticas que han permitido establecer planes de acción orientados al mejoramiento y fortalecimiento de debilidades.

“Gracias a estos simulacros, que hemos hecho en todas las instituciones educativas de municipios no certificados del Atlántico, hemos identificado los estudiantes con puntajes promedio que podrían aspirar a las becas del gobierno “Ser Pilo Paga” y determinamos un número de alumnos con competencias sobresalientes y con necesidades de fortalecimiento muy puntuales”, explicó el funcionario.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, expresó que durante estas tres semanas el campus universitario servirá de plataforma para que se formen.

Más sobre este tema: