Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Estación 'Alfredo Correa De Andreis', donde ocurrieron los hechos.
3:22 pm. Sábado 04 de Mayo de 2019
Orientador de Transmetro lanzó a la vía a un menor en la estación Alfredo Correa
3:22 pm. Sábado 04 de Mayo de 2019
Empresa asegura que el guía responsable fue trasladado hasta la URI.

En un acto repudiable un orientador del Sistema de Transporte Masivo Transmetro lanzó a la vía a un menor de edad que aparentemente intentaba ‘colarse’ en uno de los vehículos.

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado en la estación ‘Alfredo Correa De Andreis’, ubicada en la Avenida Olaya Herrera con calle 61, en Barranquilla.

Testigos de los hechos manifestaron que el orientador increpó al menor por la camisa y lo empujó hacia la vía (carril de la carrera 46), sin medir el riesgo. El menor resultó golpeado y al tratar de reincorporarse nuevamente fue lesionado por el orientador, lo que produjo la airada reacción de los usuarios que se encontraban en dicha estación.

“El orientador estaba descontrolado, parecía un león enjaulado, al punto que ni siquiera su compañera podía controlarlo y le pegaba a las vallas. En ese momento llegó la Policía y al aparecer el jefe de orientadores quien pretendiendo justificar la reacción del orientador, me increpó porque le reclame y defendí al niño, diciéndome que “usted no sabe las lacras con las que tenemos que lidiar”. Es que ha podido tener la razón el orientador, ha podido cometer el error el niño, pero esa no era la forma de sacarlo, me siento indignada de ver cómo lo atacó y luego querer justificarse por su acción”, comentó una de las testigos.

Tras rechazar el reciente caso en que un orientador fue atacado por un vendedor, señaló que “la comunidad en general también se ve agredida por estos señores no aptos para tratar con personas, algunos comentaban que ese orientador es grosero o sea que ya tiene fama entre la gente de cómo trata mal y esos son los que “vigilan“ y ni que hablar del mismo jefe que se molestó porque le cuestionamos y quiso justificar la acción del orientador cuestionando al niño por su tarjeta, etc, lo que no venía al caso. Tenía que haber ido al orientador y pedirle explicación de su reacción y no a cuestionar al niño”.

Igualmente relató que la Policía, al ver la gente protestando, “nos hizo salir de la estación amenazando que si no lo hacíamos nos iban a poner comparendo. ¡El colmo! Que tenía alguien que poner la denuncia formal porque el niño no tenía ningún representante y cuando salió un joven que aceptó denunciarlo, entonces nos saca y se va es a conversar con los de Transmetro y a sacarnos. Con esto queda uno con la sensación de injusticia y de favorecimiento al que tiene el poder”.

Pronunciamiento de Transmetro

Sobre este caso la empresa Transmetro se pronunció de la siguiente manera:

“El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su Área Metropolitana -Transmetro S.A.S.- rechaza el procedimiento equivocado que realizó un guía del programa SúbeT a la cultura Transmetro, al retirar a un menor evasor de la estación Alfredo Correa De Andréis, en la mañana de este sábado 4 de mayo de 2019.

“Las autoridades competentes tienen pleno conocimiento de lo sucedido y cuentan con las imágenes que sirven de material probatorio y todo el apoyo de Transmetro. El guía fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en donde se adelanta el caso.

“Para Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro “esta reacción no corresponde a los principios de servicio del Sistema; desde que ingresan, los guías y todo el equipo que sirve a los usuarios, es entrenado para cumplir procedimientos seguros y respetuosos. Esto nos obliga a rechazar la reacción de nuestro guía y tomar medidas drásticas, siendo coherentes con nuestro objetivo de mantener un buen estándar de atención”.

“Es importante precisar que el menor de edad fue identificado como un evasor agresivo recurrente, que ha protagonizado incidentes en el pasado, al reaccionar con violencia ante miembros de Policía Metropolitana y personal de apoyo de Transmetro”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo