Los capturados.
Foto
FAC

Share:

Operativo contra 'Los Pelusos' en Norte de Santander deja un muerto y 7 detenidos

También se recuperaron tres fusiles, una pistola, y abundante material de guerra e intendencia.

Un integrante de la banda delictiva Los Pelusos murió y siete más fueron capturados en una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizada en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes castrenses.

La acción militar se realizó en Chiquinquirá que hace parte del municipio de Sardinata, en donde la tropa recuperó tres fusiles, una pistola, y abundante material de guerra e intendencia, informó el Ejército en un comunicado.

Las autoridades atribuyen a este grupo el asesinato del comandante de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) en Norte de Santander, ocurrido el pasado 19 de marzo en zona rural del municipio de Tibú.

Igualmente, se le sindica de realizar actividades de comercialización de la pasta base de coca, manejo y control del tráfico ilegal de combustible, secuestro de trabajadores y ganaderos de la zona y el cobro de extorsiones.

Asimismo, se les acusa de asesinar a once soldados y policías con francotiradores, de instalar explosivos improvisados y ataques a puestos de la Policía en la región del Catatumbo.

En esa región operan las guerrillas Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al igual que obras bandas dedicadas al narcotráfico, entre otros delitos.

EFE

Más sobre este tema: