En total entregaron 157 tablets a igual número de estudiantes en varias regiones de Colombia.
En total entregaron 157 tablets a igual número de estudiantes en varias regiones de Colombia.
Foto
Polfa

Share:

'Operación felicidad' entregó tablets a niños de 'Semilleros de la legalidad'

Y servicio de internet para que sigan sus clases. Un programa de la Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la DIAN, en el marco de la actividad denominada “Operación felicidad”  entregó a niños y niñas de los estratos 1 y 2 de 13 ciudades del país, 157 tablets con planes de datos para aliviar sus necesidades de conectividad para las clases virtuales de las jornadas académicas.

"Puerta a puerta fueron donados los elementos tecnológicos por parte de uniformado de la Polfa, que además consiguieron internet gratuito durante un año para lo escolares", informó la Policía Fiscal. 

Esta actividad se llevó a cabo en Santa Marta, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, Valledupar y Turbo, entre los niños y adolescentes que pertenecen al programa “Semilleros de la legalidad” de la Policía Fiscal y Aduanera y que por sus bajos recursos económicos no contaban con estos elementos tecnológicos para continuar con sus estudios.

Los uniformados de la Polfa, durante tres meses, se dieron a la tarea de tocar las puertas y los corazones de empresarios y gremios del país, con el fin de conseguir en donación estos recursos tecnológicos para los niños de estratos sociales 1 y 2, esto, de acuerdo con sus necesidades que en materia de conectividad dificultaba su formación académica.

Niños reciben tablets por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.

 

Los gremios de las Zonas de Comercio Legal, programa también liderado por la Policía Fiscal y Aduanera en pro de la formalización empresarial y afianzamiento de la cultura de la legalidad, la Cámara Colombiana de Confecciones y Colombia Telas SAS, Fenalco, Asoguayaquil, Caficultores de la Montaña y Transporte APN SNC y el Gremio de Combustibles de Valledupar, entre otros,  se unieron a esta noble causa y donaron las tabletas.

La conexión a internet gratuita durante un año para estos niños, se gestiona a través del programa “Última Milla” implementado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y por medio de una empresa prestadora de este servicio, 50 estudiantes ya cuentan con la conectividad que fue donada por un empresario en la ciudad de Santa Marta. 

 

El programa de Semilleros de la Legalidad nació como iniciativa frente a la necesidad de fomentar la cultura de la legalidad en las nuevas generaciones. Los niños y niñas del programa ahoran recibirán en virtualidad orientación, prevención de violencia intrafamiliar, abuso infantil y fortalecimiento de los lazos familiares.    

 

Más sobre este tema: