Las oficinas móviles vienen recorriendo todo el país.
Foto
Icetex

Share:

Oficinas móviles del Icetex atenderán este jueves en la Escuela Normal

Para brindar los servicios a la comunidad estudiantil.

Durante esta semana las Oficinas Móviles del Icetex realiza visitas especiales, que son también la ocasión para que en los territorios se reúnan representantes de sus comunidades educativas para conocer los productos y servicios de la institución.

El lunes el encuentro se cumplió en Tunja (Boyacá), hoy en Quibdó (Chocó) y este jueves el escenario será la ciudad de Barranquilla donde se brindará atención a la comunidad.

En Barranquilla el encuentro será en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

La ruta de las cinco Oficinas Móviles que están recorriendo el país lleva a estos vehículos a 450 municipios durante 2017. Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el Icetex para el ingreso a la educación superior.

Los vehículos disponen de infraestructura tecnológica para la atención al público.

El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el Icetex, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.

El Atlántico cuenta actualmente con 32.009 beneficiarios de crédito educativo, de ellos 30.273 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 1.736 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $409 mil millones.

Su capital, Barranquilla, cuenta con 21.506 beneficiarios activos de crédito educativo del Icetex, representados en una cartera de $279 mil millones. De ellos, 20.162 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 1.344 para posgrados.

“Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025”, señaló la entidad.

Más sobre este tema: