Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E8-XpF4eOSw
Hotel El Prado
6:14 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Ocupación hotelera de enero a octubre ha sido del 27.8 por ciento
6:14 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
El 64% de los hoteles considera que sus ventas aumentarán a fin de año.

El informe estadístico del comportamiento de oferta y demanda del sector hotelero en Barranquilla revelado hoy por la Cámara de Comercio para el periodo enero-octubre de 2020, detalla un porcentaje de ocupación  del 27,80%. 

La tarifa promedio ha sido de $148.626. Estas cifras son inferiores a las del mismo periodo en 2019. Se espera que para diciembre cierre con aproximadamente un 35% de ocupación.

Así lo revela un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla que evidencia también un positivismo en la dinámica de la reactivación del sector en el Atlántico e identifica requerimientos y acciones de apoyo a los hoteleros.

El 64 por ciento de los hoteles del Atlántico confían en un incremento de sus ventas en noviembre y diciembre de 2020, aunque no lograrían soportar los gastos de su operación.

Las proyecciones están recogidas en los resultados de encuestas aplicadas entre el 26 de octubre y 9 de noviembre a los 88 hoteles registrados en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El sondeo mostró también que el 98% de estas empresas de alojamiento ha registrado sus protocolos de bioseguridad ante la Alcaldía de Barranquilla, dando cumplimento a las normas para su funcionamiento. 

“La expectativa del sector está en consonancia con los cálculos de Cotelco, que estima una ocupación a fin de año del 35% por ciento, una cifra que contrasta con el 55% que se registraba en la misma temporada en 2019”, afirmó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El informe de la entidad señala también que el 40% de los establecimientos encuestados, ha logrado acceder al beneficio del PAEF, logrando un impulso económico para mantener 680 empleos. 

Mario Muvdi, presidente ejecutivo de la junta directiva de Cotelco Capítulo Atlántico, comentó que debido a la cuarentena obligatoria decretada por la Covid-19 desde el 23 de marzo, se afectó la ocupación hotelera y el 90,62% de los afiliados cerró temporalmente. 

La reactivación del sector comenzó en septiembre con la apertura de los afiliados que cumplieron con los protocolos de bioseguridad, quienes se certificaron con el sello “Juntos contra el Covid de Cotelco”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo