Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico, en la socialización del proyecto.
Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico, en la socialización del proyecto.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Obras de reconstrucción en el muelle de Puerto iniciarían la próxima semana

Ya el material, procedente de la China, está en el lugar.

La Gobernación del Atlántico anunció que están haciendo todas las gestiones para que en la próxima semana arranque el proceso de construcción de los 200 metros del histórico muelle de Puerto Colombia.

Así lo indicó la administración departamental, a través de la secretaría de Infraestructura, Nury Logreira, quien dio inició la a socialización del proyecto con la comunidad de Puerto Colombia, en coordinación con la Alcaldía de esa municipalidad.

“Hoy se inicia el proceso de socialización de la construcción de 200 metros del histórico muelle", anotó la funcionaria.

Y anunció: "la buena noticia es que ya se cuenta con el material de importación traído desde China, el cual ya está en el lugar de la obra y estamos haciendo todas las gestiones para arrancar el proceso de construcción la próxima semana”, indicó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, en compañía del alcalde, Wilman Vargas,.

Durante su intervención, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, enfatizó que el gobierno local y departamental trabajan en equipo por garantizar que la ejecución de esta obra importante para el municipio y que contribuye a la recuperación del centro histórico y que fortalecerá el sector turístico se ejecute en los tiempos establecidos. 

“Estaremos vigilante a este proceso, porque tiene que quedar una obra de calidad en el municipio. Venimos trabajando en llave con la gobernación del Atlántico. Estamos preocupados por el retraso que tiene la obra, sin embargo, reitero a todos los involucrados en esta obra importante para el desarrollo turístico e histórico de nuestro municipio que vamos a estar muy pendientes de que se cumplan con el cronograma”, sostuvo el alcalde.

Vargas dijo que no se pueden presentar más retrasos en la ejecución de la obra y que se debe trabajar de manera coordinada junto con las del proyecto Mi Plaza. El alcalde confirmó además que, han llegado los 62 pilotes de los cuales se instalarán 54 en toda la superestructura y el resto servirán para el acondicionamiento y reservas. 

A su turno, la secretaria de infraestructura departamental señaló que esta obra fortalecerá el sector turístico en el departamento del atlántico y precisó: “Estos espacios de socialización son muy importantes, sobre todo con proyectos como este el cual es muy esperado no solo por los habitantes de Puerto Colombia sino para toda la región. Desde el gobierno departamental le estamos apuntando a la recuperación de los espacios públicos en el departamento del atlántico y esta obra hace parte de ello además que fortalecerá significativamente el sector turístico”. 

Las obras de este proyecto cuentan con un avance de 31,4 %, el compromiso adquirido por el contratista e interventoría es que en el mes de mayo de 2021 se haga entrega del hincado de los pilotes y en agosto de 2021 finalice el proyecto. Durante la socialización, el residente de obra de Fontur, Juan Pablo Ortega, compartió detalles sobre el método constructivo de secuencia del proyecto. 

Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia.

En la jornada también participaron veedurías ciudadanas, la empresa contratista de la obra y funcionarios de Fontur, Dimar y la Subsecretaría de Turismo del departamento.

La reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle es uno de los dos proyectos clave de la gobernadora Elsa Noguera, para impulsar el turismo y el disfrute del espacio público en este municipio de la zona costera.

 

 

Más sobre este tema: