El Alcalde Alejandro Char con la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
El Alcalde Alejandro Char con la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

"Nunca antes Barranquilla había tenido lo que la Ministra nos está entregando hoy"

Alcalde Char se refirió a los recursos de dragado por 18 meses para el canal de acceso al puerto de Barranquilla anunciados por Mintransporte en Barranquilla.

"Nunca, nunca antes Barranquilla había tenido lo que la Ministra nos está entregando hoy, que es un rubro de 31 mil millones de pesos, de una vez por todas, para garantizar durante 18 meses una draga cerquita. Para no estar en ese corre corre de otra urgencia".

Así lo destacò el Alcalde Alejandro Char tras reunirse este viernes con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la capital del Atlántico.

Para el mandatario, "vamos a tener garantía que en 18 meses, va a estar la draga ahí cerquita para cualquier emergencia".

Sobre la reunión, la Ministra Orozco indicó que con el Alcalde Char hizo "una evaluación de los avances de los distintos temas que trabaja la Nación con el Distrito, hablamos de cómo vamos tanto en el APP como en la contratación del mantenimiento del dragado en el canal de acceso en mediano plazo".

Y agregó que también hay recursos "para decretar la urgencia manifiesta si es necesario en estos días".

La Ministra sostuvo que lo importante "es que el martes ya sale la licitación con Findeter para lograr una contratación de 18 meses, por lo menos, para tener estabilidad en el mantenimiento al canal de acceso, mientras se licita y se entra en vigencia la APP para garantizar la navegabilidad del río".

 

 

 

Más sobre este tema: