El Alcalde, Alejandro Char, durante la inauguración de vías en el barrio José Antonio Galán.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Nuevo impulso a 'Barrios a la Obra': Alcalde Char entregó 7 vías en Galán

Las nuevas vías en este sector suman 700 metros lineales y tuvieron una inversión de 1.200 millones de pesos.

Con una masiva asistencia de los habitantes del barrio José Antonio Galán, el Alcalde Alejandro Char y el secretario de infraestructura, Rafael Lafont de Sales, entregaron al servicio de la comunidad los primeros 7 tramos viales pavimentados que hacen parte del programa ‘Barrios a la Obra’, correspondiente a este año.

1.500 personas de este sector del suroriente de Barranquilla se benefician con estos tramos nuevos.

El barrio José Antonio Galán vistió sus calles de colores y organizó una gran fiesta, con grupos musicales y bailes, para hacerle un recibimiento al mandatario Distrital y acompañarlo posteriormente en un recorrido por las nuevas vías, en medio del jolgorio de los vecinos del sector.

“Este es uno de los programas bandera de mi administración, me siento satisfecho de empezar a entregar estas vías hoy en el barrio José Antonio Galán.  Estamos escuchando y complaciendo a la gente que me pide que les pavimentemos sus vías, porque saben que con calle nueva cambia el entorno de sus casas y mejoran las condiciones de vida de la gente”, afirmó el Alcalde.

El Alcalde, Alejandro Char, explica los beneficios que genera la pavimentación.

Las vías pavimentadas son: calle 35B entre 2A y 3A, carrera 2A entre 35A y 37C, carrera 2C entre 35B y 36, calle 36B entre 2A y 2B, calle 36 entre 2A y 2B, calle 37 entre 2C y 3A y la carrera 2B entre 35A y 36, las cuales tuvieron una inversión de 1.200 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura  afirmó que “este es solo el inicio, vamos a seguir hasta ver al barrio completamente pavimentado. El día de hoy entregamos 7 vías que suman 700 metros lineales, calles que serán complementadas con los frentes de seguridad que consisten en instalación de alarmas y botones de pánico a cada una de las viviendas ubicadas en la vía para generar seguridad en estos nuevos tramos viales, además se realizó reposición de redes acueducto y alcantarillado”.

El reconocimiento al espíritu cívico y solidario de los hombres y mujeres que pusieron su empeño en lograr que se pavimentaran las calles del barrio, fue reconocido por la Administración con la entrega de certificados a los miembros de los comités propavimentación de cada una de las vías recuperadas.

 

Más sobre este tema: