El presidente de la Andi, Bruce Mac Máster.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Máster.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Nuevo Gobierno recibirá una economía estable: Andi

Bruce Mac Master dijo que el próximo mandato debe prepararse para una eventual bonanza petrolera.

En desarrollo de la Asamblea Anual Seccional de la Andi en Barranquilla, el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, consideró que el próximo Gobierno recibirá una economía "estable" pero que debe prepararse para afrontar nuevos retos.

"Vendrá un nuevo Gobierno que está recibiendo una economía en unas ciertas condiciones que valdría la pena poner sobre un gran tablero de control que nos permita mostrarle al país en qué condiciones está y cuáles son las expectativas que tenemos", dijo Master en la capital del Atlántico.

Al hablar de la economía "estable" que deja en su concepto el Presidente Juan Manuel Santos, el dirigente gremial señaló que "tiene unos pilares fundamentales muy fuertes".

Entre los nuevos retos para el próximo cuatrienio está, según Mac Master, una eventual bonanza petrolera para la cual debe prepararse el nuevo Gobierno.

"Tenemos variables como la del petróleo, el tema del carbón que vuelve a presentarse en condiciones muy favorables. Creemos que hay que hacer un esfuerzo muy especial para que si Colombia vuelve a vivir una bonanza petrolera, nos preparemos para el manejo de ese flujo de dólares. Que no vayamos a vivir nuevamente una enfermedad holandesa como la que vivimos en el pasado", añadió el presidente de la Andi.

En las recomendaciones del vocero del gremio empresarial al nuevo gobernante, le pide enfrentar "una serie de retos muy importantes alrededor de temas como el pensional, el tema tributario y hay unas discusiones muy fuertes alrededor de cómo debemos organizar el Estado para que podamos controlar el déficit fiscal".

Para una reactivación económica total, la Andi reclamó "una cultura de crecimiento económico que nos permita favorecer a la población, generando empleo, siendo buenos en el tema de exportaciones, de poder competir  a nivel  internacional. Luego creemos que debe haber una agenda en términos de formalización laboral".

Bruce Mac Master presidió en Barranquilla la Asamblea Anual seccional de la Andi que se cumplió en el Country Club.

Más sobre este tema: