Share:

“Nuestros rectores están comprometidos con el Atlántico Líder en Educación”

Aseguró el Secretario de Educación del Departamento Dagoberto Barraza tras culminar reuniones descentralizadas con rectores del Atlántico.

Temas como calidad, cobertura, infraestructura, planta docente y alimentación escolar, hicieron parte de la agenda de trabajo que durante toda la semana adelantó el Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, en reuniones descentralizadas con rectores, coordinadores, supervisores y directores de núcleo de todo el departamento.

El recorrido de las reuniones con directivos docentes contempló la zona oriental con las instituciones educativas de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera; la zona costera con los colegios de Juan de Acosta, Puerto Colombia, Piojó y Tubará, la zona centro con Galapa, Baranoa, Usiacurí y Polonuevo, las escuelas de la vía la cordialidad en Sabanalarga, Manatí, Repelón, Luruaco y Candelaria y culminó en el sur del departamento con los establecimientos educativos de Campo de la Cruz y Santa Lucía.

“Para la administración departamental es fundamental este tipo de espacios con nuestros rectores, por eso quisimos iniciar estas reuniones descentralizadas en distintas instituciones educativas, que fueron escenario para que, por zonas, pudiéramos socializar las inversiones, proyectos y estrategias encaminadas a mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas del Atlántico”, manifestó el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza.

Dentro de las estrategias socializadas, se proyecta que a partir de este sábado, todas las instituciones educativas oficiales inicien un curso de formación intensivo durante 5 horas para los 6000 estudiantes de once grado, orientado al fortalecimiento de contenidos y prácticas en áreas como matemáticas, física, ciencias naturales y lectura crítica. De esta manera y sumado a la estrategia de acompañamiento “Atlántico Líder en Saber”, se busca una preparación integral de los jóvenes para las Pruebas Saber 11.

La respuesta por parte de los rectores, coordinadores, supervisores y directores de núcleo fue positiva y expresaron su compromiso total con las líneas expuestas por el Secretario de Educación, encaminadas a mejorar los índices de calidad y el entorno escolar de las instituciones educativas.

En total, de 1.4 billones de pesos es la inversión para el sector educación durante el cuatrienio, encaminada a alcanzar niveles altos en el Índice Sintético de Calidad y a que el Atlántico mejore su posición en el ámbito nacional. Sin duda, el eje transformador del Plan de Desarrollo es el fortalecimiento a la educación, centrados en la transformación del ser.

“Estamos apostándole a instituciones en jornada única, por eso para el año 2019 tendremos 30 colegios con esta modalidad que beneficiarán a 34.323 estudiantes del Atlántico, por ello haremos una inversión histórica de 260 mil millones de pesos en infraestructura educativa, con la que intervendremos alrededor de 40 escuelas con recursos propios y del Ministerio de Educación Nacional, para mejorar los ambientes de nuestros niños y jóvenes”, señaló el secretario de despacho.

 

Más sobre este tema: