Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6XQTuVD3rrk
El gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, en rueda de prensa explicando las actividades de Semana Santa en municipios.
10:55 am. Miércoles 21 de Marzo de 2018
"Nos hemos sorprendido por la cantidad de actos que suceden en nuestro Atlántico": Gobernador sobre la Semana Santa
10:55 am. Miércoles 21 de Marzo de 2018
Habrá eventos sacros dedicados a la reflexión y a la gastronomía.

Con una amplia muestra de dulces típicos y expresiones culturales de la Semana Santa en el departamento del Atlántico, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación lanzó la mañana del miércoles la programación cultural que se vivirá en estos días sacros.

Entre las exposiciones presentadas se destacaron los eventos de la Semana Santa en la Parroquia de San Antonio de Padua en Sabanalarga, el Festival del Dulce de Luruaco, los eventos de Santo Tomás, el Vía crucis de Usiacurí, las festividades de Baranoa, entre muchos actos litúrgicos que los visitantes pueden escoger.

“De forma ordenada y sistemática con nuestros municipios y alcaldías creamos una lista de los eventos más representativos e invitamos a estas jornadas de reflexión que son una oportunidad de recorrer en el departamento con eventos que surgen una experiencia y un conocimiento religioso. Nos hemos sorprendido por la cantidad de actos que suceden en nuestro Atlántico”, dijo el Gobernador Eduardo Verano durante la rueda de prensa.

El mandatario destacó a las matronas del dulce, quienes en esta época del año han optimizado su trabajo. “Vamos a vivir ese intercambio de dulces entre los vecinos que ahora están producidos y una manera más ordenada y empresarial porque queremos que los atlanticenses aprovechen el turismo religioso que se realizará en el departamento en estos días”, resaltó Verano.

Por su parte, Anatolio Santos, Secretario de Desarrollo Económico, destacó el potencial turístico del Atlántico.

“Queremos una Semana Santa ordenada y los municipios han hecho una gran tarea en venderse con programas de turismo y capacitaciones con el fin de que vayan formalizando a un sector que proyecte nuestra riqueza artesanal y cultural”.

El Alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, anunció que su municipio ya cuenta con una oficina de turismo para la orientación de los visitantes.

“Baranoa es uno de los municipios con más actividad religiosa con todo tipo de eventos. Tendremos la procesión del Nazareno el miércoles que se vive con mucha fe, el viernes está la procesión del Santo Sepulcro y la Dolorosa y el sábado de resurrección con su recorrido porque estaremos viviendo una época dedicada a la oración y la fe”.

En el municipio de Luruaco se llevará a cabo el tradicional Festival del Dulce los días 25, 30, 31 de marzo allí las matronas del dulce presentarán delicias de coco, papaya, mango, guandul, yuca, ñame y una innovación con el dulce batata.

El Vía Crucis en vivo de Usiacurí cumple 20 años de tradición y saldrá el Viernes Santo desde la plaza principal. La procesión de Viernes Santo de Sabanalarga será transmitida por Telecaribe.

Y el Vía Crucis en vivo de Galapa también presentó su programación que saldrá este año a las 5 a.m. el próximo miércoles desde la Plaza Principal tomará 8 kilómetros hasta el municipio de Paluato.

Habrá programación religiosa en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Piojó, Tubará y Puerto Colombia, entre otros.

Una semana pasada por dulces será la Semana Santa en el Atlántico.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/FW91wcWQzwQ
Artículo