Santos en Noruega con Holguín y Brende.
Foto
Presidencia

Share:

Noruega reitera a Colombia el apoyo a la paz, al desminado y su ingreso a la OCDE

Presidente Santos se reunió con el Canciller de Noruega, Borge Brende.

El Presidente Juan Manuel Santos reconoció este domingo el apoyo de las instituciones de Noruega para logar la paz en Colombia.

El Jefe del Estado colombiano, que el sábado pasado recibió en Oslo el Premio Nobel de Paz 2016, se reunió hoy con el Canciller de Noruega, Borge Brende; el Presidente del Parlamento de Noruega, Olemic Thommessen, y con los miembros de la comisión de asuntos exteriores del legislativo.

“Lo primero que quiero hacer es expresar mi gratitud y la de todos los colombianos al Parlamento, al Gobierno de Noruega y a las instituciones de Noruega, por haber jugado un papel clave en todo lo que en Colombia está celebrando felizmente hoy”, declaró el Presidente al llegar a la sede del legislativo en Oslo.

Agregó que '"este es el mejor momento de las relaciones entre Colombia y Noruega en toda su historia”.

Los parlamentarios noruegos le expresaron al Mandatario de Colombia su apoyo al proceso de paz y lo felicitaron por la obtención del Nobel de Paz.

El Presidente Santos se reunió más tarde con el Canciller de Noruega, Borge Brende, quien reiteró su apoyo a la paz de Colombia, al proceso de implementación de los acuerdos y al ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las autoridades noruegas manifestaron además su apoyo al fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambos países y su interés por reforzar la inversión del país escandinavo en Colombia e incrementar el intercambio comercial.

El Presidente Santos se reunió también con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, en la casa gubernamental de huéspedes. Allí ambos hicieron un llamado a entender que el Nobel de Paz no fue comprado, como "insinuaron" algunos sectores.

“Si me lo permiten yo sí quisiera hacer un comentario, creo que hay una cosa cierta y es que uno no puede comprar un Premio Nobel de la Paz ni los Premios Nobel académicos, eso lo hace un comité independiente y lo hacen con un altísimo nivel de integridad”, dijo Erna Solberg.

Noruega fue uno de los países garantes del proceso de paz desarrollado en los últimos años por el Gobierno del Presidente Santos.

*Con información de Presidencia

Más sobre este tema: