Alcalde firmó convenio con Air-e.
Alcalde firmó convenio con Air-e.
Foto
Alcaldía

Share:

Normalización eléctrica en La Esmeralda beneficiará a 3.000 familias 

Alcalde Jaime Pumarejo destacó que estas familias tendrán un servicio eficiente, estable y seguro.

Con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo Heins y el gerente general de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro, se firmó el contrato de obras para la normalización eléctrica del barrio La Esmeralda.

Este sector, que por décadas ha tenido problemas en el suministro de energía por su infraestructura eléctrica con redes antitécnicas, se beneficiará con recursos del fondo Prone por el orden de los 9.100 millones de pesos.

En total se benefician 2.991 familias con nuevos postes, redes, transformadores y equipos de protección.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Redes Eléctricas de la Costa y se espera que estén culminadas a mediados de 2021.

Sobre el particular, el alcalde Pumarejo destacó que La Esmeralda por fin contará con un servicio de energía digno.

De igual manera, el mandatario distrital resaltó que los habitantes de La Esmeralda hacen parte de las 11.600 familias que obtendrán la normalización del fluido eléctrico en sus barrios.

“Estamos muy contentos porque hoy llegó la Navidad temprano al barrio La Esmeralda. Llegamos con la noticia de la normalidad eléctrica a más de 11.600 familias con una inversión de casi 35.000 millones de pesos que vamos a poder darles el próximo año a la mayoría de los barranquilleros que están viviendo en esta condición, que reciben un mal servicio y que tienen que pagar, por un estimado, altos costos de facturación”, explicó.

En ese sentido, el alcalde Pumarejo destacó que con estas obras los usuarios “ahora van a tener un mejor servicio y van a pagar lo que consumen, y su destino va a ser autodeterminado, es decir, pagarán solo lo que consume su familia”.

Y agregó que normalizar el sistema eléctrico “es un gana - gana para el Estado, para la nueva empresa operadora y para el Distrito de Barranquilla, que le trae calidad de vida a la gente”.

Finalmente, el alcalde de Barranquilla indicó que “antes de que acabe este cuatrienio vamos a terminar con la subnormalidad eléctrica en Barranquilla, vamos a toda marcha a acabar con este fenómeno. Las familias barranquilleras entendieron que esta es la salida, necesitan poder tener su propio contador, redes normalizadas de buena calidad, para pagar lo justo y recibir un buen servicio”.

Por su parte, el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, agradeció el apoyo del alcalde Pumarejo para sacar adelante este proyecto de normalización eléctrica.

Agregó que estas obras, sin duda, garantizarán una mejor calidad de vida a cerca de 3.000 familias de La Esmeralda.

“El respaldo de la Alcaldía de Barranquilla en este proceso es fundamental. Confiamos en que las obras avancen sin contratiempos y, en compañía del alcalde, entregarlas prontamente a la comunidad”, sostuvo el ingeniero Toro.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: