Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r5N3tpkcXkA?rel=0
Iván Duque, presidente.
12:18 pm. Martes 31 de Marzo de 2020
"No tenemos todavía la suficiente información de la curva epidemiológica para decir si se prolonga o no"
12:18 pm. Martes 31 de Marzo de 2020
Sostuvo en Presidente Duque sobre la cuarentena obligatoria.

"Hoy, nosotros no tenemos todavía la suficiente información desde el punto de vista de la curva epidemiológica para decir si se prolonga o no se prolonga, esperamos tenerla en los próximos días", dijo el Presidente Iván Duque al ser preguntado sobre la prolongación de la cuarentena nacional, después que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que podría ser de tres meses para aplacar el pico de contagios.

En diálogo con RCN Radio, el mandatario nacional sostuvo que si se llegase a tomar una decisión de prolongación "lo que nosotros tendríamos que hacerlo es sustentado en que realmente esa decisión sea la más significativa para aplanar en este momento la curva de propagación".

Frente al tema de liberación de algunos grupos después de cumplirse la cuarentena, manifestó que los abuelitos siguen siendo protegidos hasta el 30 de mayo con el confinamiento y que los jóvenes y los niños están por fuera las aulas inicialmente hasta el 20 de abril y es posible que también se prolongue el que ellos estén en casa por lo menos a la luz de la capacidad que ellos tienen de ser vectores de transmisión.

Duque sostuvo que ha estado monitoreando en distintos lugares con la Fuerza Pública. "Yo podría decir que es un cumplimiento realmente ejemplar", anotó.

Dijo que hay "personas que seguramente han tratado de hacerse los vivos, las autoridades también han puesto multas, han sabido aplicar no solamente la autoridad sino también la pedagogía, pero creo que además hay una hay un gran sentido de responsabilidad colectiva y en muchos lugares son los mismos vecinos los que le dicen a la gente que es en la casa porque hay que entender que al quedarse en casa estamos salvando vidas"

Para Duque es importante que la gente siga pautas de distanciamiento entre unos y otros. "Yo creo que el país ha ido entendiendo con mucha claridad que esto es un tema que requiere el esfuerzo de todos", añadió.

"Yo creo que hoy la conciencia colectiva del pueblo colombiano es positiva y creo que hay un buen nivel de cumplimiento en el territorio nacional", puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bzKVx58VI0U?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda