Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica del Estado.
Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica del Estado.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"No solo es pedir disculpas sino que estos actos no se vuelvan a repetir"

Estado ofreció disculpas por detención injusta y posterior crimen de Alfredo Correa De Andréis.

Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica del Estado, fue en el encargado de ofrecer disculpas públicas a la familia, amigos y conocidos por la injusta detención y posterior asesinato de Alfredo Correa De Andréis.

"Vengo a poner la cara por algo que no tengo responsablidad. Pero sabemos que esto no debe suceder más. El hermano (de Alfredo Correa) dice algo que es cierto. El Estado pide disculpa y disculpas y lo que se debe hacer es la no repetición", dijo el funcionario.

El papa de Alfredo Correa De Andréis observa la placa entregada por el Estado a la familia.

"Hoy los familiares y amigos están unidos en dolor. La detencion injusta y su posterior muerte participó la Fiscalía, el DAS con participación con el Bloque Norte de las Autodefensas. Ofrezco mis mas sinceras disculpas. Yo sé que estas palabras no son suficientes y el compromiso del Estado es que ningún organismo participe por omisión o acción en la vulneración de Derechos Humanos. Proclamo el buen nombre y sea esta para recordar una frase célebre que dijo Alfredo Correa: "Bienvenidos todos los conflictos salvo aquellos que exterminen a sus adversarios"", indicó el doctor Camilo Gómez.

El Estado entregó una placa para recordar la memoria de Alfredo Correa De Andréis y será instalada en la Universidad Simón Bolívar, donde fue catedrático e investigador.

Familia Correa De Andréis.

Más sobre este tema: