El Alcalde Roberto Celedón asegura que pasó la noche y madrugada prendiendo velitas en su casa.
El Alcalde Roberto Celedón asegura que pasó la noche y madrugada prendiendo velitas en su casa.
Foto
Roberto Celedón

Share:

“No infringí el toque de queda, llegué a las 5:10 am”, asegura el Alcalde de Baranoa

Las explicaciones no convencen.

El Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, aseguró no haber violado el toque de queda que él mismo decretó para evitar aglomeraciones familiares y de amigos, con el fin de prevenir más contagios de Covid-19.

Manifestó que a la fiesta en la que aparece en el video divulgado en redes sociales, llegó a las 5:10 am, es decir, 10 minutos después de quedar sin vigencia el toque de queda que era hasta las 5:00 am. Sin embargo, en el video publicado por uno de los asistentes al encuentro social, se ve la oscuridad de la fiesta.

Sin embargo, lo que el mandatario no aclaró es porqué los asistentes, incluyendolo a él, no guardan el recomendado distanciamiento. Ni tampoco, al igual que él, tienen dispuestos los tapabocas, violando todos los protocolos de bioseguridad recomendados por los organismos de la salud.

El mandatario se pronunció de la siguiente manera:

“Con respecto a un video que circula por redes sociales, me permito a aclararle a la opinión pública que, como conocedor de las normas que había en el municipio para la noche de velitas, no infringí el marco normativo del decreto 2020.12.06.001 que contemplaba toque de queda desde las 10:00 p.m. de la noche del 7 hasta las 5:00 a.m. del 8 de diciembre.

“Luego de pasar la noche en mi casa y encender las velitas con mi esposa, tal como se aprecia en una publicación realizada en las redes sociales, llegué, a eso de las 5:10 a.m., al corregimiento de Campeche, donde se conmemora la Inmaculada Concepción, y fui me recibido por unos amigos.

“Soy respetuoso de las normas, mucho más de las que decretamos por el bien de los baranoeros. El lugar en el que estaba no excedía el máximo de 50 personas”.