Ramón Hemer, gerente de Operaciones de la Triple A.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

No hubo vertimiento de combustible al río y no habrá suspensión del servicio: Triple A

La empresa de servicios recibió notificación de Ecopetrol que avisó un accidente de una embarcación, pero no cayó combustible al Magdalena.

La empresa Triple A descartó en la mañana de este viernes que vaya a haber suspensión del servicio de agua potable en Barranquilla como consecuencia de la alerta que se recibió en la víspera por parte de la CRA.

El Gerente de Operaciones de la Triple A, Ramón Hemer, dijo a Zona Cero que en la mañana se recibió una información de Ecopetrol que descartó que haya habido vertimiento de combustible al Río Magdalena.

Por la alerta que la entidad ambiental dio en la mañana de este jueves, entre las 6 de la tarde y las 12 de la medianoche, se suspendió el bombeo en el municipio de Ponedera. Esas seis horas es el tiempo que se tenía pronosticado pasaría "la mancha".

La suspensión que estaba prevista en el acueducto de Sabanagrande no se hizo a las 7:00 de la mañana como se había programado pues a primera hora de este viernes se recibió la información oficial de Ecopetrol.

Las autoridades informaron que en efecto una embarcación chocó contra uno de los pilotes del puente sobre el Río Magdalena, pero que no hubo derrame de combustible.

"Ecopetrol nos informó que no se había presentado ningún vertido, pero que no había afectación para el Río Magdalena", puntualizó Hemer. 

Indicó el ejecutivo de la empresa Triple A: "nosotros procedimos a desactivar ese plan que habíamos propuesto para seguir suministrando un agua de excelente calidad".

Le entidad seguirá sin embargo "con un plan de monitoreo" y la calidad del agua cruda es la misma.  "Ya no tenemos necesidad de suspender, todo está normalizado", dijo.