Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

“No hacer juicio de responsabilidades” ni "encerrarnos hasta que aparezca una vacuna"

Presidente Duque señaló que “no podemos caer en el derrotismo, de decir que no hemos sido juicioso y que la única alternativa es encerrarnos”.

Sin mencionar nombres, el Presidente Iván Duque pidió hoy al país no hacer “juicio de responsabilidades” en el momento más crítico del país por el azote de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno Nacional ha sido cuestionado por la alcaldesa de Bogotá,  Claudia López, quien le ha pedido al primer mandatario volver a una nueva “estricta cuarentena”.

“Más que buscar responsabilidades”, el Presidente pidió “trabajo en equipo”.

“Aquí no se trata de buscar culpables. Los ciudadanos no son culpables de una pandemia. Los gobiernos no son culpables de una pandemia”, señaló.

Indicó que el acto seguido es “obrar como equipo”.

La alcaldesa de Bogotá ha cuestionado en los últimos días los anuncios del Gobierno alrededor del apoyo en nuevas camas UCI para el Distrito Capital.

Igualmente, la mandataria de la capital de la República reclamo el regreso de una cuarentena estricta para Bogotá al llegar al 70 por ciento de ocupación de camas UCI.

Hoy el Presidente Duque dijo que en esos momentos “no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades, decir vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”.

“Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle con cultura ciudadana, distanciamiento físico y cumpliendo los protocolos”, afirmó.

Duque señaló que “no podemos caer en el derrotismo, de decir que no hemos sido juicioso y que la única alternativa es encerrarnos”.

 

Más sobre este tema: