EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente Iván Duque en el programa 'Prevención y Acción' desde Leticia, Amazonas.
El Presidente Iván Duque en el programa 'Prevención y Acción' desde Leticia, Amazonas.
Foto
Captura de video

Share:

“No al relajo ni a niños quemados con pólvora en Navidad”: Presidente

ICBF emprende la campaña ‘La fiesta eres tú, no la pólvora’.

El Presidente Iván Duque hizo un contundente llamado a las familias colombianas para no relajarse y, además, evitar niños quemados con pólvora durante la temporada decembrina.

“Este será un mes bastante atípico. Un año muy duro para los colombianos. Muchos han perdido a sus familiares. Por eso, mi mensaje es invitarlos a la reflexión, la entrega y la solidaridad. Compremos lo nuestro pensando en ayudar a las familias”, expresó el Presidente durante el programa Prevención y Acción emitido esta noche desde Leticia, en el departamento de Amazona.

Y reiteró: “No bajemos la guardia en esta Navidad, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Evitemos los riesgos de un rebrote, utilicemos los dispositivos de bioseguridad”.

El mandatario invitó a los colombianos a evitar aglomeraciones familiares durante las tradicionales fechas de diciembre, utilizando videollamadas y plataformas digitales “para ser cuidadosos al interior de los hogares. Hay que tratar de evitar las aglomeraciones para poder tener una Navidad segura, con amor y que nadie se relaje”.

El mismo mensaje lo extendió a los Alcaldes y gobernantes del país para que eviten programaciones o celebraciones o aglomeraciones.

En el caso de la pólvora, el Presidente Iván Duque enfatizó: “¡Ojo con la pólvora! La pólvora no es la Navidad y no se puede exponer a los niños con su manipulación. Tampoco mezclar licor con pólvora porque nadie se vuelve ‘macho’ por manipular pólvora”.

Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

Por su parte, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez, reforzó el mensaje presidencial anunciando la campaña ‘La fiesta eres tú, no la pólvora. La fiesta soy yo, no la pólvora’.

“Queremos una Navidad sin Covid ni niños quemados con pólvora para evitar problemas coyunturales adicionales. Por eso, el llamado es la corresponsabilidad de las familias colombianas”, manifestó la funcionaria.

Lamentó que en el primer día de diciembre ya se hayan registrado 4 casos de niños quemados con pólvora en Cali y Antioquia.

Finalmente, la Directora del ICBF señaló que se adelanta indagación a los operadores del suministro alimenticio para los niños que fueron alertados por la Contraloría General de la República en 38 municipios del país.

“Ningún operador puede atreverse a robar los recursos de los niños”, advirtió.

 

Más sobre este tema: