Clínica Bonnadona
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Niño intoxicado con amoníaco fue trasladado a la Clínica Bonnadona

La Personería y la Secretaría de Salud, atentos al caso.

A la Clínica Bonnadona fue trasladado en la mañana de este martes, Jean David Lara Pineda, el niño de 3 años que bebió accidentalmente amoníaco en la casa de un familiar en el barrio Los Ángeles de Barranquilla.

El menor será atendido ahora en este centro asistencial, debido a la intermediación en el caso de la Personería de Barranquilla, que agilizó la atención en esta ciudad, debido a que Coomeva EPS iba a trasladarlo a Bogotá, para practicarle una endoscopia, necesaria para establecer el verdadero estado de sus órganos, tras la ingesta del amoníaco.

El niño fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud desde el CARI a donde fue remitido desde el Paso de El Pueblito, el pasado sábado.

Según confirmó un familiar del menor, en diálogo con Zona Cero, el niño no ha ingerido ningún tipo de alimento y está siendo soportado con líquidos.

Jean David permanecerá en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Bonnadona hasta que se cumplan todos los exámenes especializados, a fin de determinar las afectaciones en su salud.

Debido a la situación de la EPS Coomeva, a la que está afiliado el niño, la atención especializada pendía de las autorizaciones que generar la EPS.