Sede de SaludVida en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

A niña de seis años le dan el “paseo nacional” y muere en Barranquilla

Madre denuncia que la EPS SaludVida abandonó a la menor durante los 7 meses que estuvo hospitalizada y ahora se niega al traslado de su cadáver a Timbiquí, Cauca.

Una niña de seis murió en Barranquilla luego de ser sometida a un irresponsable “paseo nacional”.

La madre de la menor, María Martínez Hurtado, responsabilizó de esta situación a la EPS SaludVida, por considerar injustificado su traslado desde la ciudad de Cali, donde inició el tratamiento, hasta Barranquilla.

Relató que a finales del año pasado la niña, Leidy Hurtado, registró complicaciones de salud, razón por la cual fue desplazada desde Timbiquí, departamento del Cauca, hasta Cali.

Sin embargo, “no entendemos por qué mi hija tuvo que ser trasladada desde Cali hasta Barranquilla, cuando en Cali también podía ser atendida”.

A Barranquilla llegó el 20 de diciembre de 2016 y un día después le fue diagnosticado un cuadro de leucemia. Desde esa fecha se encontraba hospitalizada en la ESE Cari de Alta Complejidad, una institución que se encuentra atravesando una grave crisis y cuyos servicios son ampliamente cuestionados.

Lo inexplicable es como se ordena su traslado desde Cali, donde existen los servicios para el tratamiento que requería la menor, para traerla a Barranquilla a una entidad bajo completa crisis.

“En estos 7 meses SaludVida nunca respondió por el tratamiento de mi hija, no suministró ni medicamentos, ni alimentación, nunca reembolsó nada. Ni siquiera entregó los pañales desechables que últimamente estaba necesitando mi hija. Me trajeron acá, a una ciudad donde no conozco a nadie y me dejaron abandonada con mi hija durante 7 meses. Se olvidaron que mi hija y yo existíamos”, manifestó indignada.

Leidy falleció a las 12:30 del mediodía del sábado y desde entonces la madre pasa por otro calvario. “Hemos llamado a SaludVida y no responden por nada, dicen que no van a colaborar con nada. Es decir, no me ayudaron cuando me hija estaba con vida, ni mucho menos ahora que falleció. SaludVida es una entidad muy irresponsable”, expresó adolorida.

Para María Martínez Hurtado, cada minuto que pasa es cada vez más preocupante.

Por esta situación no vaciló en descalificar el servicio de SaludVida. “Que este caso la gente lo tome como experiencia para no afiliarse a SaludVida, porque no vale la pena. Los administradores son personas malas, muy malas. No colaboran con nada, me ha tocado aguantar mucha hambre. SaludVida es una entidad muy irresponsable, que todo el mundo lo sepa”, concluyó.

El caso fue conocido por la Personería Distrital, entidad que a través del Personero Delegado, Wilson Llanos, emprendió las acciones pertinentes para apoyar a la madre de la menor.

 

Más sobre este tema: