Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La decisión constituye un duro golpe para la Universidad.
9:55 pm. Jueves 15 de Junio de 2017
Niegan acreditación de Alta Calidad de 8 licenciaturas en Universidad del Atlántico
9:55 pm. Jueves 15 de Junio de 2017
Con ello los programas pierden el Registro Calificado y no pueden seguir admitiendo estudiantes.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) notificó a la Universidad del Atlántico de 8 resoluciones por medio de las cuales niega la Acreditación de Alta Calidad a 8 Licenciatura.

El efecto de estas resoluciones son de gran impacto para la Universidad del Atlántico puesto que ello significa que esos programas pierden el Registro Calificado y no pueden seguir admitiendo estudiantes.

Las principales fallas que encontraron los pares académicos fueron el bajo número de profesores de planta, poca productividad académica, pocos grupos de investigación, poco nivel del bilingüismo y otros aspectos de la internacionalización.                           

Concretamente, quiere decir que en la Facultad de Educación sólo admitirá estudiantes en las Licenciatura en Biología y Química y en Música (Bellas Artes) que ya habían obtenido la Acreditación de Alta Calidad. Las otras 8 Licenciatura no pueden seguir admitiendo, es decir, una vez culminen quienes hoy estudian tienen que cerrarla.

Según la rectoría de la Universidad, los programas afectados son: Licenciatura en Educación Especial, Educación Infantil, Educación Física, Recreación y Deportes, Ciencias Sociales, Humanidades y Lengua Castellana, Matemáticas, Educación Artística y Lenguas Extranjeras.

En el caso de la Facultad de Educación sus antecedentes de mala gestión datan desde hace 10 años. Durante la rectoría (e)  de Ana Sofía Mesa la Decana fue suspendida del cargo, durante 90 días, por irregularidades en la expedición de diplomas.
 
Se trata de la Facultad que cuenta con el mayor número de estudiantes en la Universidad del Atlántico, 8.400, que representan el 36.5% de la población estudiantil.
 
La decisión del Ministerio de Educación constituye un golpe para la Universidad, inmersa actualmente en una disputa por la rectoría.
 
Al respecto, la rectoría comunicó que “actualmente, la Universidad prepara los Recursos de Apelación para presentarlos dentro del plazo establecido para atender los requerimientos señalados en las resoluciones del Ministerio para que sean considerados por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, quien debe pronunciarse para emitir concepto definitivo sobre la acreditación de programas”.
 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio