El ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país, anunció junto al Gobierno el pasado 30 de marzo en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz.
Foto
EFE

Share:

Nariño está en alerta por supuesto paro armado del ELN

Autoridades investigan veracidad de panfletos y correos que anuncian el paro.

Las autoridades de Nariño investigan la veracidad de un panfleto firmado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que amenazan con realizar un "paro armado" en esa región, informaron a Efe fuentes oficiales.

El paro armado comenzaría el 14 de septiembre y se prolongaría hasta el día 18 del mismo mes, dijo a Efe el secretario de Gobierno de Pasto, Mario Lima.

El panfleto está firmado por la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur, cuyo aniversario es el 14 de septiembre, según recordó el funcionario.

"Puede ser que sea esa fecha por la que ese grupo envió el panfleto pero no hay garantía de que sea original o que venga con esa finalidad específica", comentó Lima.

En este sentido, el secretario de Gobierno señaló que ese comunicado "fue entregado en varias partes y llegó vía electrónica a muchas personas".

El gobierno regional hizo un llamado a la Policía, el Ejército y la Armada para que activen los protocolos necesarios para esos días.

El panfleto del ELN recuerda que el "paro armado" tiene como objetivo "la parálisis total de actividades comerciales, de transporte y movilidad".

El ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país, anunció junto al Gobierno el pasado 30 de marzo en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz.

Hasta el momento las partes no han avanzado más allá de la declaración y el Gobierno ha establecido como requisito para formalizar la mesa de negociaciones que liberen a las personas que mantienen secuestradas.

EFE

Más sobre este tema: