Menor muerta.
Menor muerta.
Foto
Captura de pantalla Caracol TV

Share:

Murió bebé de 18 meses en un hogar del ICBF tras caer en un balde con agua

El lamentable hecho se dio en Medellín. Autoridades investigan el caso

Una menor de 18 meses murió el viernes tras caer a un balde con agua en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Medellín, ubicado en el barrio número 2, en el nororiente de la capital antioqueña.

De acuerdo con Noticias Caracol, el trágico hecho ocurrió en un aparente descuido en donde, la menor cayó a un balde con agua y fue trasladada posteriormente a la Unidad Intermedia del sector, a donde llegó sin signos vitales.

Ante la triste situación, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le expresó al informativo nacional que “desafortunadamente, dan cuenta de que, en un descuido, esta niña cae en un balde que tenía agua, no se percatan y cuando la observan ya estaba muerta”.

Mientras que, el ICBF publicó un comunicado en el que expresan que el hogar comunitario donde ocurrió la tragedia se suspendió, informando que el hecho "es materia de investigación por parte de las autoridades". De igual forma, la entidad ordenó la reubicación de otros niños que permanecían en el hogar.

Al respecto se pronunció Selma Patricia Roldán Tirado, directora regional en Antioquia del ICBF, quien afirmó que "desde el momento que se conocieron los hechos un equipo de profesionales del Instituto ofrece acompañamiento psicosocial a la familia de la niña".

Aún no se conoce una denuncia formal por este lamentable suceso; no obstante, de interponerse una, el hogar comunitario podría responder ante cargos por homicidio culposo.

 

Más sobre este tema: