EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Así se ve la zona de descargue del ferry.
Así se ve la zona de descargue del ferry.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Municipio de Salamina, Magdalena, ahora sin comunicación fluvial con el Atlántico

Esta madrugada se socavó el mismo punto donde semanas atrás ‘se tragó’ una caseta.

El temor que se vivió hace un mes y medio en Salamina, cuando la fuerza del río Magdalena socavó el terraplén y se ‘tragó’ la caseta del ferry de una empresa de transportes fluvial, se volvió a vivir esta madrugada, con una nueva emergencia.

En esta ocasión, se volvió a presentar una emergencia en el terraplén sobre la orilla, lo  cual hizo que la operación de transportes que realizan las empresas Marvetrán y Flutecar obligatoriamente tuvieran que ser suspendidas, por lo que el municipio quedó incomunicado por vía fluvial con el departamento del Atlántico. Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano.

La Alcaldía confirmó que el servicio del transporte fluvial se mantendrá suspendido hasta que haya plenas garantías de estabilidad en el puerto para el cargue y descargue de vehículos, pues si continúan trabajando en medio de esta grave situación, podría presentarse un accidente de grandes proporciones o, lo que es peor, una tragedia que lamentar.

Situación actual de la zona de socavación del ferry.

“Esta situación de por si sobrediagnosticada ya era de pleno conocimiento  de todas instancias nacionales y departamentales  que hasta el momento se "tiran la pelotica" sorteando a ver a quien le corresponde invertir en estas obras de mitigación, ante los pocos  recursos con los que se  dispone en el precario presupuesto municipal”, dijo el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.

Con esta son ya varias las alertas inherentes que hace el municipio de Salamina para que se le preste atención a esta problemática y, de una vez por todas, las autoridades tomen una decisión a conciencia que permita darle una solución a la problemática que se ha generado desde que la naturaleza se ha decidido a reclamar sus espacios, cada vez con mayor fuerza.

 

Más sobre este tema: