Violeta Arango Ramírez es buscada por las autoridades por el atentado al Centro Comercial Andino, en el que murieron tres mujeres en una explosión.
Foto
Caracol

Share:

Mujer buscada por atentado en Bogotá dice ser víctima de persecución

Dice que salió del país.

Violeta Arango Ramírez, a quien las autoridades colombianas señalan de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), presunto responsable del atentado contra un centro comercial de Bogotá en junio pasado, envió una carta desde el exterior en la que dice ser víctima de "persecución".

"Hoy soy una exiliada más. Abandoné la tierra que más amo, sin perder la convicción de que este país merece algo mejor, que es lo que quiero y en donde quiero vivir", dice la misiva escrita por la socióloga que es hoy tendencia en redes sociales.

El 17 de junio se registró una explosión en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino que le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.

Por el atentado, que dejó además ocho heridos, las autoridades colombianas han capturado hasta el momento a nueve personas.

Arango Ramírez, sobre quien pesa una orden de captura y cuyo paradero se desconoce, denunció en su carta que contra ella hay una supuesta "persecución" de la que está "siendo víctima".

La joven también aseveró que su familia es "acosada, perseguida y ultrajada".

EFE

Más sobre este tema: