El Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad en el municipio de Caucasia.
El Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad en el municipio de Caucasia.
Foto
SIG

Share:

Mueren 5 miembros de bacrim implicados en asesinato de 3 geólogos en Antioquia

“Nosotros dijimos que no quedarían en la impunidad esos crímenes", indicó el mandatario.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este jueves que como parte del Plan Diamante, fueron abatidos hace unos días en un bombardeo cinco integrantes de la estructura de alias 'Cabuyo', señalados como responsables del asesinato de tres geólogos en Antioquia.

El anuncio fue hecho al término del Consejo de Seguridad celebrado en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde el Mandatario explicó que según la información de inteligencia militar, “corresponden a miembros de esa estructura que participaron en el cruel asesinato de los tres geólogos”.

“Nosotros dijimos que no quedarían en la impunidad esos crímenes y esa acción contundente de la Fuerza Pública muestra que el que la hace la paga”, declaró el Mandatario.

Igualmente, el Jefe de Estado informó que “hoy podemos decirle al país que ha sido capturado alias Walter, uno de los cabecillas más temidos del ELN en el departamento de Arauca, dedicado a la extorsión”.

Así mismo, indicó que fue neutralizado alias Cole, “que era uno de los personajes más temidos del crimen organizado en Antioquia y que manejaba el poder del Occidente, del Clan del Golfo”.

Finalmente el Mandatario sostuvo que en la región del Bajo Cauca antioqueño “se está actuando (…) Aquí tenemos todo el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía para actuar”, puntualizó.