El patrullero Neyder Zamir Páez Sánchez cumplía 3 años en la Policía.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Muere un policía en enfrentamiento armado en Sardinata, Norte de Santander

Autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien suministre información sobre autores.

Al menos un policía colombiano murió en un enfrentamiento armado con desconocidos en una zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El patrullero Neyder Zamir Páez Sánchez, adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros, falleció en el caserío Las Mercedes al ser alcanzado "por un proyectil a la altura del abdomen, en medio de un fuerte intercambio de disparos que se produjo en esta zona del departamento", detalló la Policía en un comunicado.

"Repudiamos asesinato del patrullero @PoliciaColombia Neyder Samir Páez Sánchez en Norte de Santander. Su crimen no quedará impune", indicó el Ministerio de Defensa.

La institución anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos colombianos a quien suministre información que permita la captura de los responsables de la muerte de carabinero, quien deja dos hijos, una niña de tres años y uno de dos años.

Según las autoridades, en la zona de los enfrentamientos actúa la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mantiene conversaciones con el Gobierno colombiano en Ecuador con miras a iniciar un proceso de paz.

También hacen presencia "Los Pelusos", banda integrada por exmilitantes del Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla que se desmovilizó en 1991 y a la que le sobrevivió un reducto que opera en esa zona del país y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno.

La Policía Norte de Santander rechazó el ataque y anunció que puso en marcha fuertes operativos en la zona.

EFE

Más sobre este tema: