Valeria Guaran, la joven modelo fallecida en Guatemala.
Foto
Instagram

Share:

Modelo colombiana muere al precipitarse en cuatrimoto en playas de Guatemala

La joven caleña había llegado al país centroamericano el pasado domingo.

La estudiante y modelo colombiana Valeria Guarán falleció hoy ahogada en Guatemala tras sufrir un accidente en las playas de Chiquimulilla, en el departamento de Santa Rosa.

Según el testimonio de un amigo de la víctima recogido por el diario Prensa Libre, la joven se precipitó al mar cuando conducía un quad (moto de cuatro ruedas) por la playa del Pacífico guatemalteco y fue arrastrada por el oleaje.

José Luis Fuentes García, quien dijo ser amigo de la mujer, indicó que Guarán cayó accidentalmente al mar y se perdió por más de una hora, por lo que dio aviso a socorristas.

Arnoldo Sánchez, vecino, dijo que a las 23 horas hubo una fuerte tempestad y escucharon que una persona pedía auxilio, por lo que se levantó y se percató que un hombre lloraba y decía “qué va a pasar con la familia de ella que les voy a decir, ayúdenme a buscarla por favor”.

“Este lugar de la bocabarra es peligroso para las personas que no conocen, pues se forman las olas que le llamamos barredoras, porque cada vez que salen no dejan nada, se llevan todo lo que está a su paso”, manifestó.

El cadáver de la joven caleña, que había entrado al país el pasado domingo, fue localizado por pescadores de la zona, los cuales avisaron a los socorristas que determinaron que la mujer había fallecido ahogada.

Con información de EFE y www.prensalibre.com

Más sobre este tema: