Miss Earth acompaña al intendente jefe de la Policía Ambiental a liberar animales silvestres.
Miss Earth acompaña al intendente jefe de la Policía Ambiental a liberar animales silvestres.
Foto
Suministrada

Share:

Miss Earth Colombia acompañó a la Policía Ambiental a liberar fauna silvestre

Fueron recuperadas, antes de ser exhibidas en el Carnaval de Barranquilla.

Miss Earth Colombia y la Policia Metropolitana de Barranquilla,  a través del Grupo Protección Ambiental y Ecológica, realizaron la liberación de algunas especies de la biodiversidad colombiana , que habian sido sustraídas de su hábitat  con el animo de ser exhibidas en algunos de los eventos del Carnaval de Barranquilla.

Según explicó el intendente jefe Ever González, comandante de la especialidad, esto se logró gracias a las informaciones de la ciudadanía y los rigurosos controles en terminales de transporte,  aeropuerto,  centros comerciales y  rutas de acceso a la ciudad.

"Logramos cumplirle a Barranquilla con un Carnaval libre de fauna silvestre en carrozas, desfiles y eventos masivos", sostuvo el intendente de la Policía. 

Durante los controles, la Policía recuperó 5 boas constrictor, 2 babillas  y la entrega voluntaria de un mono capuchino que tenían como mascota en el barrio Lipaya.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía tuvo el acompañamiento de María Juliana Franco Ramos,  Miss Earth Colombia. "Ella estuvo en Barranquilla trayendo un mensaje de promocion para disminuir las causas del deterioro ambiental y coadyudando a la preservación de nuestra madre tierra", indicó González.

Según informó la Policía, las especies silvestres fueron liberadas bajo la supervisión de las autoridades ambientales, que hicieron un llamado a la comunidad en general para la entrega voluntaria de la fauna silvestre.

Miss Earth Colombia hizo un llamado a cuidar nuestra fauna silvestre-

Más sobre este tema: